abril 24, 2011

Escuchar radio de internet en kubuntu - ubuntu

A los que les agrada escuchar música online (y en especial las españolas), se dan la sorpresa que necesitan algunos plugins que aveces resulta imposible instalar, como el caso de kissfm.es (lo tomaremos como ejemplo, usando Firefox 4)




Y cuando le damos descargar este plugin nos sale esto:


Logicamente no estamos en güindows, por lo que instalar este plugin resulta prácticamente imposible de instalar.

Sin embargo hay muchas soluciones en la web como instalar el mplayer y el mozilla-mplayer (que por algún motivo no me dejó instalar este último). Así que mostraré la solución que me funcionó tanto en Ubuntu y en Kubuntu

Xine
1. Instalar xine
    sudo apt-get install xine-ui
2. Reiniciar el Firefox.

Eso es todo. Veremos que en multimedia aparecerá el icono de xine.


Y en la página de reproducción cuando le damos play, empezará a cargar el buffer. Notaremos que aún nos pide el plugin, pero que el nombre xine se muestrá ahora.



Una solución alternativa es usar Amarok.

1. Abrimos Amarok - Herramientas - Gestor de opciones - Obtener más guiones.
2. En el buscador ponemos spanish radio.
 

 Lo instalamos.

3. Reiniciamos Amarok.
4. Ahora vamos a Internet y seleccionamos Radios españolas y nos aparecerá una lista.



Bueno elegimos y disfrutamos.

1 comentario:

  1. Yo escucho siempre una Radio online, puedo estar todo el día trabajando pero es necesaria la música para mi, y que mejor que vía online, me encantan y no repiten canciones.

    ResponderEliminar